jueves, 6 de noviembre de 2014

MONK

Bienvenidos una semana más a ¡AQUÍ JAZZ!. Hoy hemos preparado un programa dedicado al gran Thelonious Monk, es primer miércoles de mes y toca monográfico, así que Monk nos acompañará a lo largo de todo el programa. ¿Motivo para dedicar un programa a este pianista? ninguno, ¿acaso hacen falta motivos para escuchar a este gigante? tan solo cerrar los ojos y dejarse llevar por esta música. Esperamos que disfrutéis escuchando el programa tanto como hemos disfrutado nosotros haciéndolo.
Y por supuesto un video en el que apreciar a Monk en un programa de TV, siento que el volumen esté tan bajo y haya que tocar los mandos del ordenador pero creo que el video merece la pena disfrutarse.

En el programa de hoy escucharemos:
- Thelonious
- Green Chimneys
- Memories of you
- Bemsha Swing
- I´m cofessin´(that I love you)
- Blue Bolivar Blues
- Children´s song (That old man)

Disco Recomendado: Underground (Columbia, 1968)

2 comentarios:

  1. Monk es uno de mis compositores de Jazz favoritos. Me es imposible oir un disco suyo y no estar un buen rato tarareando cualquier melodía por complicada que sea.
    El vídeo muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Luis. A mi también me pasa, la melodias de Monk se me meten en la cabeza y me es difícil sacarlas de ahí. Me alegro que te haya gustado el video y espero que sigas escuchando el programa.

      Eliminar