miércoles, 9 de julio de 2014

LOUIS ARMSTRONG

Teníamos ganas de hacer un programa dedicado a Satchmo, a todo el equipo nos encanta el swing, la voz rota, la sonrisa y la bondad de este gran músico. Aunque en determinadas épocas se le tachó de "tio Tom", así se denominaba en los 60s a los negros que servían o divertían a los blancos, es indudable la calidad y el arrollador swing que derrochaba sobre el escenario. Se le puede considerar como uno de los creadores del Jazz.
De Louis se ha dicho y escrito mucho, para Hemingway su voz era "como un oso en una habitación cargada de humo"; Córtazar dijo que "un tema de Satchmo es como un regalo de cumpleaños, siempre da alegría recibirlo"; aunque quizás una frase que mejor puede describirlo es la pronunciada por Ellington en su funeral "Nació pobre, murió rico y no hizo daño a nadie en ese camino".
Armstrong, a pesar de las críticas que recibió en un periodo de su vida es una de las grandísimas estrellas del universo del Jazz, ¡AQUI JAZZ! se acerca un poco a la enormidad de esta figura en el programa de hoy.

Escucharemos los siguientes temas:
- West End Blues
- Potato Head Blues
- Royal Garden Blues
- St. Louis Blues
- Cheek to Cheek
- Blues in the Night
- All that meat and no potatoes
- Hello Dolly
- It don´t mind a thing
- Azalea
Espero que os guste el programa:

Disco recomendado: Ella & Louis (Verve, 1956)

No hay comentarios:

Publicar un comentario