miércoles, 2 de abril de 2014

MARCOS PIN

Como cada primer martes de mes hoy tenemos monográfico. Para el programa de hoy no hemos elegido una de esas estrellas consagradas, sino que hemos dedicado el programa a una estrella emergente, el guitarrista gallego Marcos Pin.
Marcos es un guitarrista elegante, que sin efectismos, ni alocados experimentos sabe tocar con una simplicidad y elegancia que nos hace recordar a Kenny Burrell (palabras mayores).
Hemos seleccionado para este programa un repertorio que gira entre el mejor Hard-Bop, los temas en cuarteto junto al saxofonista griego Thanos Athanasopoulos, dejan una buena muestra de ello; el mainstream más elegante, escucharemos un tema de su album Barbanza, junto a Factos E-Reset,  una agrupación de 10 músicos, con unos fabulosos arreglos; incluso una fusión de hard bop, funk, rock de su grupo Organic Collective. Abrimos y cerramos el programa con dos temas de su último trabajo, el inicio de una serie de grabaciones en duo, en esta primera con el pianista Yago Vázquez en el que nos proponen una revisión de Standards mil veces escuchados y que en sus manos suenan como recién escritos.
Espero que os guste el programa y espero que se recuerde este nombre, Marcos Pin. Y un aviso a los organizadores de nuestro festival de la guitarra, no hay que irse a paises lejanos y exóticos para encontrar buenas propuestas de Jazz, aquí en España tenemos grandes músicos como Marcos.
 
El repertorio del programa de hoy está compuesto por:
Dewey Squeare - Marcos Pin & Yago Vázquez
Fragment - Athanasopoulos / Pin Quartet
Gordon Bleu - Athanasopoulos / Pin Quartet
Knock Before - Athanasopulos / Pin Quartet
28th Strret Crime - Organic Collective
From Hell with Love - Organic Collective
Bagueera´s Dilemma - Marcos Pin Factor E-Reset
Donna Lee - Marcos Pin & Yago Vázquez

Disco recomendado: Athanasopoulos / Pin Quartet: Knock Before (Free Code Jazz Records, 2009)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario