martes, 27 de noviembre de 2012

PRESENTANDO A KENNY BURRELL

A estas alturas no voy a presentar a este gran guitarrista, pero visto que ha gustado su album en colaboración con Coltrane, pues que mejor que un pequeño vistazo a éste su album de debut.
Para los más despistados Burrell es un guitarrista nacido en Detroit. Debutó en 1956 con este album y ha colaborado con gente de la talla de  Duke Ellington, Herbie Hancock, Dizzy Gillespie, Miles Davis, John Coltrane, Charlie Parker, Oscar Peterson, Tony Bennett, Billy Holiday, Quincy Jones, Coleman Hawkins, Sonny Rollins, Jimmy Smith, Art Blakey, Nat King Cole, Ray Charles, y Louis Armstrong. Actualmente ha grabado alredor de un centenar de discos a su nombre y otros tantos en colaboración. Como se puede ver se trata de un músico que, aunque no muy conocido, es un auténtico "pata negra".
Para este album grabado el 29 y 30 de mayo de 1956 acompañan a Kenny, Tommy Flanagan al piano, Paul Chambers al bajo, Kenny Clarke a la batería y Candido Camero a las congas.
Como siempre una pequeña muestra del album que espero sea de vuestro agrado.
 
Disco recomendado: Introducing Kenny Burrell (Blue Note, 1956)

8 comentarios:

  1. Sin duda es uno de mis guitarristas favoritos de jazz. De esos que sabes que nunca te defrauda ni te defraudará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kenny es siempre un valor seguro, además gusta tanto a los aficionados al Jazz como a los no aficionados. Entre mis favoritos de los tocadores de seis cuerdas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Kenny Burrell en la platea. Genial, bueno soy muy selectivo con el Jazz. No es mi fuerte, pero me gustan los músicos complejos, que lo hacen fácil. Mi formación es más R&B y Delta Blues. Pero, detecto lo bueno y aquí hay mucho de eso. La cuestión es que me voy a alojar en la habitación Nº 58 y me relajaré, mientras te llevo a mi estantería de favoritos. Abriré una botella de Jack Daniels y serviré dos vasos. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf!, menudo comentario. Aunque el jazz no esté entre tus músicas preferidas será un placer volver a verte por aquí, y compartir unos tragos de Daniels a ritmo de Delta Blues, R&B o Jazz.
      Bienvenido a tu casa.

      Eliminar
  3. Menudo debut de Burrel, ese toque intimista, diáfano y cálido se aprecia en todos sus temas, acompañado de una banda de lujo, nos envuelve en un ambiente único.
    También es uno de mis guitarristas favoritos, me sumo al club.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Dinah. Ya te pasaré algo más de este monstruo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Una leyenda del jazz, un guitarrista muy fino, muy creativo. Tocó y sigue tocando con los grandes, te aconsejo escuchar su participación en el álbum de Paul Chambers titulado Bass on Top. Ah!!! me olvidaba,su versión de A Child is Born junto a Bill Evans es de las cosas más maravillosas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Nico, como me alegra leerte por aquí, escucharte ya te escucho enlatado todas la semanas. El Bass on top es un disco interesantísimo, creo que apareción por aquí y si no lo hizo lo hará. Y un tema con Evans, estoy empezando a salivar solo con pensarlo.
      Gracias y seguimos en contacto.

      Eliminar