martes, 13 de noviembre de 2012

BRIYUMBA PALO CONGO

Con este título resulta difícil adivinar el significado, menos mal que don Chucho nos subtiltula Religion of the Congo, ahora sí ya parece que nos vamos entendiendo.
Están empezando los fríos y me apetecía una música cálida, nada mejor que acudir a los maestros caribeños para coger un poquito de calor, así que ahí va este Briyumba Palo Congo del maestro Chucho Valdés.

Ahora toca hablar un poquito del album. Se trata de una formación en cuarteto, la misma del video, con Francisco Rubio Pampin al bajo, Raul Pineda Roque a la batería y el percusionista Roberto Vizcaino Guillot y, por supuesto, Chucho Valdés al piano. En el tema Rhapsody in Blue (menuda versión latin se nos marcan) interviene Joaquín Olivero Gavilán a la flauta.
Y ya, como viene siendo habitual, os dejo tres temas de este album grabado en La Habana entre el 23 y 25 de noviembre de 1998. Espero que los disfrutéis y os traigan un poquito de calor en estos días en los que se va aproximando el frío.

Disco recomendado: Chucho Valdés. Briyumba Palo Congo (Blue Note, 1999)

2 comentarios:

  1. ¡¡Sí es verdad que se siente el calor caribeño en esta música, Dizzy¡¡¡ Hasta yo, tan ignorante en estos temas, lo he distinguido...
    No veas con qué brío he recogido la ropa del tendedero ;-)

    Un beso y gracias por compartirlo, Dizzy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver, de "estos temas" ni se entiende ni se deja de entender, se trata de sentir y una vez que la mñusica te toca algo ya "entiendes de estos temas".
      Me alegra mucho que te haya gustado, visto el exitazo de comentarios que ha tenido esta entrada. Seguro que has recogido el tendedero casi sin darte cuenta.
      Besotes y gracias por dejarme tus buenos comentarios.

      Eliminar