miércoles, 31 de agosto de 2011

JIM HALL TRIO

Hoy toca el turno a este gutarrista que ya ha aparecido por aquí junto a Ron Carter y en otra ocasión junto a Bill Evans. Me gusta mucho su toque sereno, sin grandes efectismos ni virtuosismos pero sabiendo colocar cada nota en el sitio justo y con la tonalidad precisa que requiere el tema interpretado. Hoy lo escucharemos primero en trío junto a Carl Perkins (p) y Red Mitchell (b), y finalmente a duo junto a John Lewis (p) en unas grabaciones del año 57. Acompaño estos temas con un video junto a Steve Swallow (b) y nada menos que Pete LaRoca a la batería. Espero que os guste este guitarrista al que tuve el enorme placer de escuchar en directo hece unos añitos, no muchos, pero no recuerdo la fecha.



Disco recomendado: Jim Hall Trio, The complete Jazz Guitar (Esential Jazz Classics, 2011)

6 comentarios:

  1. Qué suerte poder ver a este fenómeno que con su toque elegante y pausado invita al relax, a la meditación y a tomarse la vida de otra manera. Mi disco favorito de él es el que hizo con Bill Evans con el que compartía tanta cosas, hasta ese presencia física profesoral tan llamativo en este territorio del jazz.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario, sin duda, este guitarrista. Coincido con el comentario de Dr. Krapp respecto a la elegancia, pausa y relax que destila su guitarra.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo, aquí Dizzy.
    Mi primer disco de Evans fue el "Undercurrent" a dúo con Hall como ya sabeis. Desde entonces siempre me parece que ambos músicos van de la mano. Cuando escucho a uno me entran ganas de escuchar al otro.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta su estilo pausado, sereno, cuidado. Un hombre lleno de sensibilidad artística que siempre ha mantenido vivo su interés por seguir creciendo. Un placer escucharlo.

    ResponderEliminar
  5. Jim Hall está en la santísima trinidad (norteamericana)de la guitarra de jazz, junto a Charlie Christian y Wes Montgomery. Que sería de guitarristas como Pat Metheny y John Scofield si no hubiese existido Hall.

    ResponderEliminar
  6. Una de las glorias de la guitarra de jazz sin dudas.
    No se como se me pasó esta entrada!!!
    Muy buena selección de temas has hecho, muchas gracias por compartirlos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar