domingo, 27 de marzo de 2011

EL PROYECTO DE JAVIER COLINA Y ANTONIO SERRANO

Este es un disco de los que te alegran el día por varios motivos; primero, el Jazz sigue vivo; segundo, cualquier música pasada por el tamiz Jazzístico por buenos intérpretes llega a unos resultados maravillosos; tercero, España cuenta con músicos que no tienen nada que envidiar a cualquier otro país, y cuarto, el disco es delicioso.
Tras la desaparicíon de NHOP, el cetro del bajo en Europa ha quedado huérfano y grabaciones como ésta, amén de sus colaboraciones con Bebo y otros experimentos como el CMS trío, hacen de Colina un candidato con opciones a ese cetro. No tenía noticias de Antonio Serrano, pero la semilla de Toots Thielemans con la armónica ha dado sus frutos. En el disco intervienen también, Iván "melón" Lewis al piano y un viejo conocido Guillermo McGill a la batería, con las colaboraciones de Agustín Carbonell y Dani "melón" a las palmas en el primero de los nueve temas, y la cantante silvia Perez Cruz en un delicioso bolero en el tema que cierra el albúm, también mecionar a Mariano Diaz al piano en dos de los temas.
Merece la pena tener esta grabación en su formato de CD y no como archivos sueltos en el ordenador; y una última mención a la Biblioteca Municipal, un lugar al que acudir a por música de calidad cuando los fondos no nos permiten alegrías, seguid ampliando catálogo vaís muy bíén.
Ahora a disfrutar.



Perdón por la publicidad.

Disco recomendado: Colina Serrano Project (Contrabaix, 2009).

4 comentarios:

  1. No te olvides de Spotify como alternativa para escuchar buena música cuando uno nada escaso de fondos.
    Vi a Colina con CMS y es impresionante como lo fue con Bebo y en el resto de sus proyectos. Solo hay un contrabajista español comparable, mi paisano Baldo Martínez.
    Antonio Serrano ya es un joven veterano en la música como acompañante de intérpretes pop rock y por su carrera como lider o colider. Sin duda, es digno sucesor de Toots.

    ResponderEliminar
  2. Que bien suena este disco!
    Excelente contrabajista Javier Colina. También tuve la suerte de escucharlo tocar en directo, allá por el 2005, en un magnífico concierto junto a Bebo y otros dos músicos más (Efraín Porro y Rickard Valdés) en Córdoba.
    A Antonio Serrano confieso que no lo conocía y me ha encantado como toca, es alucinante.
    Sin duda un gran proyecto el de ambos con este disco.
    Gracias por mostrarnoslo.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia, pero me encanto la verdad. A veces me aburre un poco el trio clasico. Me resulta bastante predescible. Pero aca la gastan y rompen barreras para mi, como lo hace el Standards Trio de Jarrett.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. He buscado por mucho tiempo un blog que hable del jazz, género que empecé a explorar hace cinco o seis años y en el que me siento bastante ignorante, al fin lo encontré, los hay pero en otros idiomas y yo soy unilingüe, tanbién tengo mi blog y en el abordo temas diversos, incluso a veces me atrevo a escribir sobre esta música fascinante., la dirección de mi blog es:
    http://amblalluna.blogspot.com/

    ResponderEliminar