domingo, 14 de noviembre de 2010

EN LA CARRETERA (VOL.1)

Se dice que los viejos rockeros nunca mueren, es cierto, pero en la mayor parte de los casos se convierten en figuras de museo, carícaturas de sí mismos que no hacen más que imitar a los jóvenes rebeldes que fueron. Da pena ver a grupos de los ochenta, envejecidos prematuramente repitiendo sus antiguos éxitos una vez tras otra sin ninguna convicción, con el mero afán de sobrevivir.
No es éste el caso que nos ocupa, da gusto escuchar a esta leyenda que a sus ochenta recien cumplidos sigue dando clases de lo que es buen Jazz en cada soplido. Fiel a sus orígenes pero sin ser una caricatura de sí mismo, tocando su música de siempre renovada. Una auténtica leyenda que esperemos siga en la carretera muchos años más.


El disco que ha desatado esta perorata es el Road Shows Vol.1. Un compendio de temas "de los archivos personales" de don Sonny Rollins que recoge siete temas en directo desde 1980 a 2007. Aquí tres temas, el primero de 2006 y dos más de 2007. Un gustazo.


Disco recomendado: Road Shows Vol.1 (Doxy records, 2008)

4 comentarios:

  1. Cuando se tiene talento y salud no se pierde el don.
    Este es uno de esos casos.
    ¡Cómo me alegra saber que todavía es capaz de semejante magia!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dizzy, soy un gran admirador de este octogenario saxofonista, que sigue aún tocando. La semana recién pasada tocó en Barcelona, ciudad en la cual se le dió un merecido reconocimiento.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Sonny y sigue igual de lúcido que siempre. Y aún le queda 'aire' para rato.

    ResponderEliminar
  4. Los colosos nunca mueren, se renuevan cada momento y Sonny lleva renovándose y cuestionándose a si mismo, desde que siendo un imberbe empezó a tocar con Miles Davis. Pocos placeres musicales son comparables a esas baladas que te llevan a donde él quiere que te lleven, como esa formidable More Than You Know.

    ResponderEliminar