sábado, 18 de septiembre de 2010

SASKIA LAROO: FIESTA EN AMSTERDAM

Bueno, pues ya estamos de vuelta de los paises bajos. Me quedó pendiente el encargo de Dr. Krapp de investigar locales por aquellos lares, y yo, que soy muy bien mandado, he intentado en la medida de lo posible, cumplir con esta tarea.
Existe en Amsterdam un pequeño local, el Alto Jazz Café (C/. Korte Leidsedwarsstraat 115, vaya nombrecitode calle), situado muy céntrico, en una calle llena de restaurantes italianos, argentinos e incluso un español (el Granada Tapa´s Bar, a un nivel de precios europeo -carísimo- pero el único donde comer algo decente), decir en este punto a los que piensen viajar a esta ciudad que sopesen seriamente el llevarse uno chorizos, salchichones o cualquier vitualla que permita la supervivencia. Volviendo al tema principal, tuve la suerte de asistir en este localito, de más de 60 años a sus espaldas, a un divertidísimo concierto de la trompetista local Saskia Laroo, totalmente desconocida para mí, y como indico en el título el concierto fue una verdadera fiesta, con una apertura clásica Bop (Groovin´High y A Night in Tunisia) con el paso de los minutos se convirtió en un desfile de músicos locales de los más diferentes estilos, incluso con toques Hip Hop, además del debut de un jovencísimo trompetista (Luka, creo recordar su nombre) que pidió prestada la trompeta a Saskia y ésta le presentó como a una verdadera estrella, marcándose un Duke´s Place más que digno para el estado de nervios en que estaba sumido el joven. En fín un local de lo más entretenido, con conciertos diarios de entrada libre y perfectamente atendido a la hora de servir la mejor cerveza holandesa. De visita obligada para aquellos aficionados que visiten esta capital.
De Saskia no he encontrado música que poner, sin embargo existen por la red videos de los que dejo una muestra.






Siento no poder recomendar ninguna grabación.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Dizzy, dentro de dos semanas estoy por allí. Me encantan esos locales de jazz que hay por toda Europa donde te puedes tomar una copa y ver a uno o varios grupos sin te cobren entrada y sin más pretensiones que pasar el rato de forma agradable.

    ResponderEliminar
  2. Un hallazgo esta señorita, me gusta el sonido y el fraseo que tiene.
    Me gustó mucho el segundo tema, el último no pude terminar de escucharlo.

    ResponderEliminar
  3. He estado ahí el domingo pasado y has hecho un magnífica descripción del sitio y del ambiente. Las copas muy baratas y Saskia algo resacosa no siempre llegaba a las notas y terminaba sus solos, pero lo compensaba con su simpatía y con el apoyo de muy buenos músicos y otros acompañantes eventuales.

    ResponderEliminar