sábado, 16 de enero de 2010

COLTRANE: LIVE AT THE VILLAGE VANGUARD (1961)

Ahora sí. Uno de las grandes grabaciones de uno de los más grandes. Los días 2 y 3 de noviembre de 1961, Coltrane (ts,ss), Dolphy (bcl), McCoy Tyner (p), Reggie Workman (b) y Elvin Jones (d) continúan con la senda marcada por Sonny Rollins exactamente cuatro años antes, y graban en vivo en el mismo club, el Village Vanguard, un club que con los años es una auténtica leyenda..
Originalmente el album constaba de tres temas, Spiritual, Softly as in a Morning Sunrise (también grabado por Rollins) y Chasin`the Trane (interpretado en trío como el album de Rollins). En posteriores reediciones se amplía el repertorio, pero este es el album original que se convirtió en uno de los discos imprescindibles en cualquier colección.
Sobre la música tan solo un comentario, en mi opinión creo que en la cara B, el tema Chasin' the Trane muestra por primera vez el estilo maduro de Coltrane.

Disco recomendado: Coltrane Live at the Village Vanguard (Impulse!, 1961)

2 comentarios:

  1. Esto es una joya que descubrí hace relativamente poco tiempo. Te apoyo en la opinión de "Chasin' the Trane" y el estilo de Coltrane.

    ResponderEliminar
  2. El Village estaba impregnado de sonidos mágicos, estas grabaciones de Coltrane están en la cumbre del jazz. La "cajita" de cuatro cidis de las sesiones completas son una muestra de ello.

    ResponderEliminar